--> -->
La decisión de la Suprema Corte señala que los Neumann no forman parte de ninguna Iglesia organizada pero creían que consultar a un médico equivalía a adorar a un ídolo en lugar de a Dios.
Mientras el estado de salud de Kara empeoraba, la pareja desatendió las sugerencias de la abuela de la menor de que la llevaran al médico. El abuelo de Kara sugirió darle Pedialyte, un suplemento usado para combatir la deshidratación en niños, pero Leilani Neumann dijo que eso le quitaría la gloria a Dios.
Dale Neumann testificó que la posibilidad de que su hija muriera nunca cruzó por sus mentes. Tras el fallecimiento de su hija, Leilani Neumann dijo a la Policía que Dios traería a Kara de entre los muertos.
Los médicos testificaron que Kara habría tenido una muy buena posibilidad de sobrevivir si hubiera recibido atención médica antes de dejar de respirar.
La fiscalía del condado de Marathon presentó cargos contra la pareja de homicidio culposo en segundo grado. Jurados separados los condenaron en 2009. La pareja enfrentaba hasta 25 años de prisión, pero un juez los sentenció en vez de eso a pasar un mes de cada año en prisión por seis años; uno de los padres cumplirá su sentencia cada marzo y el otro cada septiembre.
Los abogados de la pareja argumentaron que la ley de Wisconsin protege a personas que son acusadas de abuso infantil si éstas ofrecen tratamiento espiritual para un menor en lugar de atención médica.
Más de una decena de estados cuentan con alguna forma de protección legal para padres que eligen orar por la salud de sus hijos en vez de recibir atención médica convencional. Pero por años han estado debatiendo sobre cuán lejos deben ir tales protecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario