Un sospechoso, que podría estar detrás del atentado en Boston, fue identificado por las autoridades estadounidenses. La policía local informó que no había ningún arresto hasta el momento.
Horas antes CNN y AP habían manejado la versión de que el sujeto habría sido arrestado, sin embargo, horas después, dijeron que la información estaba confusa y que no podía confirmarse la detención.
Se espera que se lleve a cabo una conferencia de prensa, a las 5 pm ET, en la que se aclaren las diversas versiones periodísticas que han surgido alrededor de este caso.
La identificación se habría realizado gracias a los videos de una tienda y a las imágenes mostradas por diversos medios de comunicación, dijo la televisora estadounidense.
El análisis de video de la tienda departamental, ubicada cerca del lugar de la segunda explosión durante el Maratón de Boston, habría permitido identificar al sospechoso.
Las imágenes muestran "a un sospechoso trasladando una bolsa negra, y posiblemente depositándola en la escena de la segunda bomba", informó el diario local Boston Globe.
Una fuente de la policía de Boston dijo a CNN que se habían hecho "progresos sustanciales" en la investigación penal por el atentado en Boston.
CNN no ha identificado a la fuente que le dio los datos y aseguró que tampoco les brindaron más información al respecto.
"Esto es importante", dijo la fuente a John King de CNN.
A dos días de haber ocurrido el ataque en Boston, las autoridades ha comenzado a avanzar en la investigación. Este miércoles por la mañana se anunció el hallazgo de la tapa de una olla de presión, supuestamente usada en el atentado.
El FBI se encarga de llevar esta investigación en un acto que el gobierno de Estados Unidos calificó de terrorista.
Las autoridades de EEUU pidieron ayuda a la ciudadanía para encontrar a los autores de las bombas de Boston, mientras empiezan a emerger los primeros detalles de las explosiones que ayer causaron la muerte a tres personas y heridas a más de 170 durante la maratón de la ciudad.
FBI pidió ayuda a la ciudadanía
Más de veinticuatro horas después del suceso, el Gobierno estadounidense sigue sin saber si se trató de un ataque terrorista de inspiración exterior o interior, o la obra de algún individuo aislado, como reconoció el propio presidente Barack Obama, en un nuevo mensaje a la nación.
"Este fue un acto despreciable y cobarde" dijo Obama. "Cada vez que se usan bombas para atacar a civiles inocentes, es un acto de terror".
"Lo que no sabemos todavía es quién llevó a cabo este ataque o por qué, no sabemos si fue planificado y ejecutado por una organización terrorista, extranjera o interior, o si fue el acto de un individuo", dijo Obama. "Pero vamos a averiguarlo. Encontraremos a quien atacó a nuestros ciudadanos y los juzgaremos".
El presidente participará el jueves en una ceremonia ecuménica en Boston por las víctimas de las bombas.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI), que dirige y coordina las pesquisas, ha examinando unas fotografías en las que aparece una bolsa en el suelo que podría contener uno de los artefactos explosivos utilizados.
Un testigo envió las fotografías a la cadena WHDH, una filial de NBC, que las ha remitido al FBI.
En ellas se muestra la zona cercana a la línea de meta antes y después del suceso, y en la primera puede verse una bolsa cerca de un buzón de correos y reclinada sobre una valla en la que se apoyan los espectadores, bolsa que desaparece en la segunda fotografía tras la explosión.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario