El hemiciclo del Palacio Federal Legislativo de Venezuela fue el escenario de fuertes agresiones en la tarde de este martes. El arribo de Julios Andrés Borges y William Dávila, ambos diputados de oposición, encendió el ánimo de ataque por parte de la bancada oficialista con el acostumbrado apoyo de ciudadanos seguidores que arengan en el debate durante las sesiones legislativas.
Según declaraciones de Borges, antes de comenzar oficialmente la jornada vespertina, los afectos al chavismo y ahora a Maduro, empezaron a gritarles acusaciones que los señalaban como asesinos y autores de los hechos de violencia recientemente denunciados por el gobierno venezolano, del que también hace responsable a Henrique Capriles.
“Sin mediar palabra nos empujaron, a mí me pegaron en la cara pero al diputado William Dávila le lanzaron un objeto contundente, provocándole una herida sangrante encima del ojo (…) estos gritos son excusas del oficialismo por la pérdida del liderazgo que fue evidente este domingo con el resultado electoral. En esta derrota, es notorio que una mitad de los venezolanos se divorció de la opción que ellos representan” declaró Borges.
Se conoció que William Dávila recibió ocho puntos de sutura quirúrgica en una clínica privada a la que asistió en compañía de otros diputados de la oposición. Mientras estos ocurría, la sesión en el parlamento venezolano continuó sin ningún tipo de rechazo hacia estos hechos por parte de la directiva de la asamblea.
Fuente
DiarioLas Americas
No hay comentarios:
Publicar un comentario