smowtion-c4e7be7fc23226884d65144c3e865e8e Las Noticias de hoy

nota publi leard 728x09

jueves, 18 de abril de 2013


Henrique Capriles formalizó la petición para el recuento de votos


A tres días de los comicios en Venezuela, el opositor Henrique Capriles formalizó la petición para un recuento de votos ante el Poder Electoral, mientras que el presidente electro, Nicolás Maduro, siguió haciendo acusaciones en contra de Capriles.

El jefe nacional de la campaña opositora, Carlos Ocaríz, indicó tras hacer la petición ante el ente electoral que solicitaron la revisión de "boletas, acta, máquinas, huellas y cuadernos" de votación, y que se reunieron con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena que prometió responder al caso "con la celeridad posible".

Por su parte, la Conferencia Episcopal venezolana también se pronunció sobre el tema, y además de llamar al diálogo se ofreció a mediar entre las partes y afirmó que el recuento de los votos "daría tranquilidad a la población" y "reforzaría la autoridad moral" del CNE.

Capriles se deslindó además de los hechos violentos que pudieran haber protagonizado sus seguidores el pasado lunes cuando la jornada de protestas dejó un saldo de ocho muertos y más de 60 heridos en incidentes por los que hay 170 detenidos.

Tribunal Supremo descartó conteo manual

Maduro, sucesor del fallecido gobernante Hugo Chávez ha llamado reiteradamente "asesino" a Capriles, y ha dicho que tendrá que ir ante la Justicia al considerarlo responsable de las protestas del lunes tras su proclamación como presidente electo ante el CNE.
Asimismo, aseguró que acatará "total y plenamente" la decisión que tome el CNE con respecto a la solicitud de revisión de los resultados de los comicios hecha por la oposición, aunque resaltó que ya el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "avaló los resultados".

Esto luego de que la presidenta del TSJ señaló que en Venezuela el sistema electoral es absolutamente sistematizado de modo que el conteo manual "no existe".
Maduro también dijo que era "obsceno" el intervencionismo de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela después de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, apoyara a Capriles en su petición de recuento de votos
.
"Ahí están los Estados Unidos, John Kerry, del Departamento de Estado, hablando de Venezuela. ¿Qué tiene que hablar usted de Venezuela? Si bastantes problemas económicos, sociales y políticos agobian al pueblo de los EEUU", afirmó Maduro que restó importancia a que ese país lo reconozca como jefe de Estado.

Fuente

Univision

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+