
- "¡Cuántas heridas inflige el mal a la Humanidad! Guerras, violencias (...) la corrupción, divisiones, crímenes contra la vida humana y contra la creación", dijo.
- Hizo estas afirmaciones durante la misa del Domingo de Ramos, que ofició en la plaza de San Pedro del Vaticano.
- Confirmó que viajará a Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud, que se ccelebrará en esa ciudad del 23 al 28 de julio.
El papa Francisco denunció este domingo las guerras, los conflictos económicos que se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero y de poder, la corrupción, los crímenes contra la vida humana y contra la creación y dijo que con Cristo se puede vencer el mal que hay en los hombres y el mundo.El pontífice hizo esas afirmaciones durante la misa del Domingo de Ramos, que ofició en la plaza de San Pedro del Vaticano ante varias decenas de miles de fieles de todo el mundo.
El Obispo de Roma recordó la entrada de Jesús en Jerusalén y afirmó que no lo hizo para recibir los honores reservados a los reyes de la tierra sino para ser azotado, insultado y ultrajado.
El papa Bergoglio subrayó que Jesús tomó sobre sí el mal, la suciedad, el pecado del mundo, "también el nuestro, y lo lavó, lo lavó con su sangre, con la misericordia, con el amor de Dios".
"Miremos a nuestro alrededor: ¡cuántas heridas inflige el mal a la Humanidad! Guerras, violencias, conflictos económicos que se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero, de poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación", denunció."Y nuestros pecados personales: las faltas de amor y de respeto a Dios, al prójimo ya toda la creación", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario