Miles de personas acompañan el ataúd del presidente desde el hospital Militar de Caracas a la Academia Militar, considerado como su segundo hogar por Chávez.
Los venezolanos homenajeaban hoy en el primero de tres días de exequias a su líder Hugo Chávez, cuyos restos serán trasladados a la Academia Militar de Caracas para que sus seguidores, así como mandatarios extranjeros, den el último adiós al popular presidente que gobernó el país durante 14 años.
Chávez murió ayer a los 58 años en el hospital militar de Caracas, tras combatir un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 y por el que fue operado cuatro veces en La Habana.
El canciller Elías Jaua indicó que se instalará una capilla ardiente "para que el mayor número de pueblo pueda ver a su padre, a su libertador, a su protector".
El ministro de Defensa, Diego Molero, dispuso que todas las unidades artilladas, buques y tanques de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana disparen 21 salvas de homenaje a su "comandante presidente".
En la madrugada del miércoles comenzaron a llegar mandatarios regionales, que asistirán al funeral oficial de Estado previsto para el viernes a las 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario