Un joven, condenado de matar a tres alumnos el año pasado en una escuela de Ohio, se mostró durante la lectura de su sentencia con una remera que decía “asesino”, hizo gestos obscenos y le dijo a las madres de las víctimas: "La mano que apretó el gatillo que mató a sus hijos, ahora se masturba en su memoria".
Un adolescente, de 18 años, fue condenado ayer por matar el año pasado a tres alumnos en la cafetería de una escuela secundaria de Ohio y en medio de la sentencia se burló de los familiares de las víctimas.
T.J. Lane apareció el martes con una remera una camiseta que decía “killer” (asesino, en inglés), hizo gestos obscenos y se rió sarcásticamente.
El mes pasado se declaró culpable de matar en febrero de 2012 a los alumnos en la escuela secundaria Chardon, al este de Cleveland. Los investigadores dijeron que admitió haber hecho los disparos pero dijo que no sabía por qué lo hizo. Los fiscales dicen que Lane llevó una pistola calibre 22 y un cuchillo a la escuela y disparó 10 veces contra un grupo de alumnos en la cafetería. Daniel Parmertor y Demetrius Hewlin, los dos de 16 años, y Russell King Jr., de 17, perecieron en el ataque.
Antes que el caso se presentara en un tribunal de adultos el año pasado, un juez de un tribunal para menores falló que Lane era mentalmente competente para ir a juicio, a pesar de pruebas de que sufre de alucinaciones, sicosis y fantasías.
Lane se mostró ayer desafiante durante la lectura de su sentencia, riendo con aires de superioridad durante la vista, en la que hablaron cuatro familiares de las víctimas.
En un momento, el joven miró a las madres de los fallecidos y lanzó: “La mano que aprieta el gatillo que mató a los hijos de ustedes ahora se masturba en su memoria”.
“Sinceramente, no estaba preparado para esto”, dijo el fiscal de la causa poco después del gesto de desprecio de Lane, quien fue condenado a tres cadenas perpetuas. No lo podían condenar a muerte porque tenía 17 años en el momento de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario