smowtion-c4e7be7fc23226884d65144c3e865e8e Las Noticias de hoy

nota publi leard 728x09

viernes, 2 de agosto de 2013


Otto Reich demanda a tres empresarios venezolanos

El ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Otto Reich, demandó a tres empresarios venezolanos en Nueva York, bajo acusaciones de soborno a empleados del gobierno de Venezuela para obtener un contrato para construir una planta de generación eléctrica.
Reich agrega que los ejecutivos de Derwick Associates —Leopoldo Alejandro Betancourt López, Pedro José Trebbau López y Francisco D’Agostino Casado— lo difamaron y ocasionaron que su negocio de consultoría Otto Reich Associates perdiera negocios.
“Los acusados utilizaron Derwick Associates para asegurar contratos públicos inflados en Venezuela, pagando a funcionarios públicos grandes cantidades de dinero a cambio de que les otorgaran contratos, enriqueciéndose ilegalmente en el proceso”, se lee en la demanda.
Reich asegura que los tres ejecutivos violaron leyes de EEUU al obtener varios contratos para construir plantas de generación en Venezuela entre 2009 y 2012 pagando sobornos a funcionarios públicos en el país, incluyendo al presidente de Petróleos de Venezuela y ministro de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez, y a los presidentes de Corpoelec de Caracas y Guayana.
Los abogados de Betancourt y Trebbau afirmaron en un comunicado que la demanda no tendría sustento, pues sus clientes no tenían trato con  D’Agostino ni realizaban negocios en Nueva York.
Reich también afirma que perdió un contrato de asesoría de 20.000 dólares mensuales con el Banco Venezolano en Florida, luego de Betancourt y Trebbau habrían contactado a un accionsita del banco y convencerlo que Reich estaría trabajando para Derwich mientras estaban en medio de una demanda por difamación en su contra.
También habría perdido otro contrato de 20.000 dólares mensuales con un empresario venezolano luego que Trebbau y Betancourt repitieran la acción.

Juan Carlo Rodríguez via El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+