Estafadores están recurriendo al teléfono para engañar a personas que han presentado solicitudes inmigratorias al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés).
El USCIS descubrió la nueva estafa que se ha estado llevando a cabo en recientes semanas y está alertando al público para que tome precauciones, reporta el diario La Opinión.
Los estafadores usan una técnica denominada "Caller ID spoofing" o "engaño de identificador de llamadas", donde llaman por teléfono haciéndose pasar por funcionarios del USCIS y piden información personal, como el número de seguro social, número de pasaporte, o el número de identificación de extranjero (A-number).
El estafador le dice a la persona que sus registros de inmigración tienen errores y que deben pagar para que se hagan las correcciones necesarias. El USCIS informa que nunca llama por teléfono para pedir ningún tipo de pago ni información personal y que sólo hacen notificaciones de errores por escrito.F: UPIespañol
No hay comentarios:
Publicar un comentario