Las personas con temperamento alegre son significativamente menos propensas a sufrir un evento cardíaco, como un ataque al corazón o muerte cardíaca súbita, sugiere una nueva investigación delJohns Hopkins, que analizó los datos de 1.483 personas recolectados a lo largo de 25 años.
Investigaciones anteriores han demostrado que las personas con depresión y ansiedad son más propensas a tener ataques al corazón y a morir de ellas.
Ahora, este estudio, que fue publicado en el American Journal of Cardiology, muestra que una sensación general de bienestar ---sentirse alegre, relajado, enérgico y satisfecho con su vida--- reduce las posibilidades de un ataque al corazón.
Específicamente, los investigadores encontraron que el bienestar positivo de los participantes se asoció con unareducción de un tercio de los eventos coronarios, y entre los que se consideraban en mayor riesgo de un evento cardiaco, hubo una reducción de casi 50%.
Esto luego de tomar en cuenta otros factores de riesgo cardiovascular como la edad, el tabaquismo, la diabetes, los niveles altos de colesterol y la presión arterial alta.
La líder del estudio, Lisa R. Yanek, explicó en el sitio de la organización que las personalidades alegres son probablemente parte del temperamento con el que nacemos, y que no es algo que podemos cambiar fácilmente
"Ser por naturaleza una persona alegre y mirar el lado positivo de las cosas tiene un efecto real sobre la salud", dijo Yanek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario