El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el pasado jueves que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, le había rogado para que recibiera a las Farc en Venezuela.
"Soy testigo desde la época del expresidente Uribe que le pidió al expresidente Chávez en agosto del año 2007 que por favor recibiera a los jefes de la guerrilla de las Farc en Venezuela", indicó Maduro.
Y agregó "así lo hizo el presidente Chávez en octubre de 2007. Yo tengo las notas, yo tengo las pruebas, de cómo el expresidente Uribe le rogó al presidente Chávez que recibiera a la guerrilla", sostuvo Maduro.
Así mismo, el jefe de estado venezolano afirmó que desde Bogotá y en cabeza del asesor político JJ. Rendón y el expresidente Uribe se planea desestabilizar a Venezueladerrocando a Maduro y llenándolo de violencia.
"Tengo informaciones precisas que han sostenido una reunión con JJ. Rendón. Les ha presentado un plan, junto a Uribe, y han calificado el plan de plan perfecto para derrocarme a mí y para llenar de violencia a Venezuela", afirmó Maduro.
Por último, Maduro indicó que el expresidente "Uribe le pidió a Chávez que fuera hasta las montañas de Colombia a reunirse con el comandante Marulanda y que le planteará un acuerdo de paz". Y que si aceptaba "el mismo Uribe estaba dispuesto a reunirse con Marulanda".
Y agregó que no fue porque sus funcionarios le "dijimos que era un plan de Uribe para asesinarlo en las montañas", concluyó.
Maduro acusa a Uribe de asesinarlo
Uribe le responde a Maduro
No hay comentarios:
Publicar un comentario