La impugnación de las elecciones venezolanas está en manos del más alto tribunal de la república suramericana y su decisión marcará el destino final de la lucha entre Henrique Capriles y Nicolás Maduro por la presidencia de Venezuela. Univision.com les muestra las evidencias de la batalla de Capriles por la que cree su victoria.
Este jueves, Capriles le dio un ultimátum al Tribunal Supremo de Justicia venezolano para decidir el tema de la anulación de las elecciones presidenciales “en las próximas horas”, mientras un equipo de la oposición se mantiene desplegado en Latinoamérica para presionar por su causa. Maduro, por su parte, habría ordenado al mismo organismo decidir en contra de la impugnación de las elecciones del 14 de abril de este año, de acuerdo con una información publicada por El Nuevo Herald.
Dos recursos están pendientes por ser decididos y "ya el TSJ está fuera de lapso para decidir", de acuerdo con Bernardo Pulido, miembro del equipo jurídico del comando que apoya a Capriles (Comando Simón Bolívar). Ambos recursos fueron interpuestos en los primeros días de mayo, uno de ellos por el mismo Henrique Capriles y otro por la agrupación opositora que lo apoya, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El equipo internacional del Comando Simón Bolívar se ha mantenido de gira por Latinoamérica para presionar en los parlamentos de los países de la región y “mostrar la realidad de lo que ocurrió el 14 de abril”, Manuel Avendaño integrante del Comando Simón Bolívar. Recientemente estuvieron en Paraguay, Argentina, Chile y Perú coordinados por quien fuera candidata a las primarias de la oposición, María Corina Machado. El equipo se reunió esta semana con los ex presidentes de la región Alan García y Eduardo Frei, y con diputados de los parlamentos de esos países.F:Univision
No hay comentarios:
Publicar un comentario