
El director de los servicios médicos de emergencia de Nueva Orleans, Jeff Elder, ha confirmado en rueda de prensa que tres de los heridos han llegado en estado crítico y han sido traslados al quirófano de inmediato: "Entre los afectados, hay algunos que están graves y han sido ingresados y otros que están en buenas condiciones". "Hemos recibido 19 personas a la vez, las estamos evaluando y recopilando la información lo más rápido que podemos. La situación es caótica", ha explicado.
Entre los heridos hay una niña de unos 10 años que a pesar de su estado grave se "encuentra estable". Serpas ha ratificado la información: “Unas tres personas están siendo operadas en este momento, aunque desconozco su estado”. El médico forense de Nueva Orleans ha dicho que no hay que lamentar víctimas mortales y "la mayoría de los heridos no sufren heridas que pongan en riesgo su vida", según informa el diario local Times-Picayune.
"Ha sido un día muy trágico para Nueva Orleans, una vez más, -tres personas resultaron heridas durante en un desfile en 2006 y una mujer en otro en 2010- , especialmente en un día como hoy, el Día de la Madre", ha dicho el alcalde de la ciudad, Mitch Landrieu. "Hay madres que han sido disparadas, hermanas e hijos que han resultado heridos", ha sostenido.
Serpas ha agregado que han visto a tres personas huir corriendo de la zona. “Estos tres sospechosos podrían haber trabajado de manera conjunta y al menos se han usado dos armas diferentes”, ha afirmado Serpas. Uno de los sospechosos ha sido descrito como un hombre de entre 18 y 22 años con el pelo corto y vestido con una camiseta blanca y pantalones cortos vaqueros.
"En este momento, los agentes están realizando entrevistas a varios testigos, se están recuperando las grabaciones de las cámaras de vigilancia aledañas a la zona del suceso y, por supuesto, llevando a cabo la recogida de pruebas en el lugar. Este es un suceso insólito y estamos seguros de que pronto encontraremos y arrestaremos al autor o autores del tiroteo", ha sostenido en un comunicado el portavoz del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Remi Braden.
Según la información proporcionada, había entre 300 y 400 personas viendo el evento en el momento del suceso, “unas 200 muy próximas a la zona en la que se ha producido el tiroteo”. “Además, había unos 10 agentes encargados de la seguridad del desfile”, ha añadido.
Una testigo del suceso, Shermaine Tyler, 32 años, ha declarado: "Desde el segundo que oí los disparos, corrí con mi hija y justo un hombre cayó sobre mi regazo". Tyler ha asegurado que esta persona había recibido dos impactos de bala, uno en la zona de la pelvis y otro en la mano. "Todo esto es ridículo, todos sangramos la misma sangre. Todos venimos del mismo dios. Y ahora esta gente ha recibido un disparo y para qué", ha añadido.
Adriana Stewart, una residente de la zona que ha participado en el desfile, ha dicho que lo que ha ocurrido le parece incomprensible: "Era la primera vez que llevaba a mis hijos. No es justo, ni para las madres ni para ellos". Otra mujer de 59 años ha relatado que estaba en su casa viendo el desfile cuando oyó los disparos: "Había cientos de personas gritando y corriendo. Es muy triste que la gente no pueda salir a la calle a celebrar. Nadie se puede dirigir a una multitud y empezar a pegar tiros".Fuente: ElPais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario