El conductor del programa “Aló, Ciudadano”, Leopoldo Castillo, explicó que Nicolás Maduro “no es la persona para el diálogo”, a su juicio, el jefe de estado no tiene el “piso político ni el temple”. Asimismo, señaló que los venezolanos no desean “matarse unos a los otros”.
Castillo aseguró que para iniciar el diálogo en el país debe tomarse en cuenta la disposición del cardenal Quintero y la Conferencia Episcopal pues, “es necesario” para Venezuela. Consideró que las declaraciones de Maduro hacia el canciller de España denotan que él “no es la persona indicada” para el inicio de las conversaciones.
Entretanto, se refirió a la impugnación de las elecciones que realizará el día de mañana el excandidato Henrique Capriles. “No nos perdamos en lo jurídico, no lo dejemos a un lado, esto es político”, dijo.
“El Ciudadano” afirmó que la situación que enfrenta el país es “seria” por lo que invitó a los dirigentes a sentarse frente a frente para las conversaciones. De ese modo, indicó que al darse este paso la Unasur y la ONU “respaldarán” la acción.
“Señores se está haciendo tarde“, manifestó Castillo al dirigirse a los políticos venezolanos.
El conductor del programa de opinión apuntó que la “llave del juego” la tiene el presidente de la AN, Diosdado Cabello. “Es en el parlamento donde de existir el diálogo político y tiene que ser autorizado por el líder único y auténtico de la oposición Henrique Capriles. Estos son los dos personajes claves”.
Fuente
Noticias24
No hay comentarios:
Publicar un comentario