smowtion-c4e7be7fc23226884d65144c3e865e8e Las Noticias de hoy

nota publi leard 728x09

lunes, 27 de mayo de 2013


Henrique Capriles acusa a gobierno de Maduro de impedir la “información libre”

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, denunció este lunes que la nueva mesa directiva de Globovisión ordenó no emitir sus discursos, y de paso acusó al gobierno de Nicolás Maduro de comprar medios de comunicación para impedir la “información libre”.


“Fui informado de que la nueva directiva (de Globovisión) ordenó que no salga más en vivo”, señaló el líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), en su cuenta oficial de la red social Twitter (@hcapriles).
El anuncio de Capriles se da luego de que el chavismo acelerara la ofensiva para controlar el canal de noticias y mitigar los efectos del explosivo audio que reveló la oposición y con el objetivo final de silenciar a Henrique Capriles.
La mitad no oficialista del país sintió el avance sobre el que era el último canal independiente como un puñetazo mediático.
La primera medida fue la salida del programa semanal Aló, Venezuela, de Ismael García, diputado opositor que presentó el polémico audio del periodista ultrachavista Mario Silva, que desnudó la corrupción y las luchas internas del gobierno. La excusa oficial fue que el dirigente de Avanzada Progresista será candidato en las elecciones municipales, aún no convocadas.
El segundo golpe dejó boquiabierto al país: la prohibición de transmitir en directo el acto público de Capriles en Lara, el viernes pasado. Y el tercero fue consecuencia del segundo: el cese del periodista Kiko Bautista, presentador del programa Buenas n oches, tras emitir imágenes del mitin.
El histórico encuentro en el Palacio de Miraflores entre Nicolás Maduro y los nuevos dueños de Globovisión, algo impensado durante una década, ya había alertado el miércoles a la oposición. “Vamos a un nuevo tipo de televisión donde la verdad sea sagrada”, vaticinó el vicepresidente Jorge Arreaza. Sus invitados se pusieron manos a la obra.
El también gobernador de Miranda señaló que “los nuevos dueños de Globovisión son unos enchufados”, término con el que se refiere al Gobierno de Nicolás Maduro. “Y los enchufados están detrás de la compra de más medios de comunicación”, ha advertido.
“A más corrupción, más censura”, ha lamentado. “El Gobierno quiere controlar todos los medios de comunicación, pero vendrán otros. Nadie puede hacer invisible la verdad, sea cual sea la ventana que tengamos”, subrayó Capriles.F:RadioSantaFe

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+