La última sesión de la unicameral Asamblea Nacional de Venezuela fue el 30 de abril y terminó en escándalo. Ese día, los legisladores opositores fueron brutalmente golpeados. Desde esa jornada, no hubo otra oportunidad para que hicieran uso de la palabra. Este martes 21 de mayo, fueron por la revancha.
Sin embargo, el chavismo hizo valer su mayoría. “El diputado Ismael García dio a conocer una grabación ayer (lunes) que contiene delicadas afirmaciones por quien consideramos un agente cubano, Mario Silva (…). Solicitamos se abra el debate y se nombre comisión especial. No sólo basta con que se anule el programa de La Hojilla”, solicitó el diputado Andrés Velásquez.
La denuncia fue hecha pública por el diputado opositor Ismael García. Se trata de la grabación de una llamada telefónica entre Aramis Palacio, uno de los altos jefes del G2 cubano (la inteligencia castrista), y el conductor del programa La Hojilla de la estatalVenezolana de Televisión, Mario Silva.
Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional, el polémico y principal acusado Diosdado Cabello, consultó con la mayoría y las peticiones fueron negadas: “La minoría es evidente, negada. Yo siempre he dicho que águila no le gana a mosca, y esa persona que publicó el video no llega a mosca, está putrefacto, rodeado de moscas. No responderé a cuentos en esa Asamblea. Cada quien defiende lo que debe ser”.
-->
En la conversación del escándalo, el conductor de La Hojilla (el programa de lanza para el chavismo, ya que desde allí se acusa a la oposición) habla de la devaluación realizada el pasado mes de enero: “La devaluación viene porque el problema principal era la fuga de divisas a través de empresas fantasmas afectas a Diosdado Cabello y a través de Cadivi”.
Silva confiesa estar atemorizado de que “Nicolás Maduro esté siendo manipulado porCilia". "Este es un continente de caudillos, compadre, y la mujer tiene que estar en la sombra”, agrega.F:Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario