El agregado diplomático de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela fue herido de bala en el Centro Comercial Bello Campo, ubicado en el Chacao. De acuerdo con Globovisión, el hombre, identificado como Roberto Ezequiel, se encontraba en un local cuando se inició una discusión entre varias personas.
El funcionario adjunto a la agregaduría militar quedó en medio de la situación y resultó herido por un disparo en la pierna derecha. Según testigos, un empleado del lugar desenfundó una pistola e hirió a Ezequiel. Después se dio a la fuga, rompiendo la barrera de salida del estacionamiento. La víctima se encuentra internada en un centro de salud capitalino en condición estable.
Esta no es la primera vez que un diplomático es atacado en Caracas. Recientemente, la esposa del encargado de la sección consular de Paraguay fue herida a bala cuando le intentaron robar su coche.
Otro episodio fue el rapto de Guillermo Cholele, agregado comercial de la Embajada de Costa Rica, cuando ingresaba a su casa en abril de en abril de ese año.
El más conocido es el asesinato de la hija del cónsul chileno, Fernando Berendique, en marzo de 2012. Karen Berendiken murio al ser presuntamente tiroteada por los funcionarios policiales tras no detener su vehículo en un retén de la Policía, en un caso que causó conmoción e indignación en Chile.
El 30 de enero de ese año el embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, sufrió un secuestro exprés junto a su esposa al salir de una recepción en una zona residencial del norte de Caracas.
Por otro lado, en noviembre de 2011, el cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, fue también víctima de un asalto cuando salía de un hotel y permaneció dos horas en poder de sus captores, durante las cuales resultó herido de bala y recibió golpes y amenazas.F;Infobae
-->
No hay comentarios:
Publicar un comentario