
El filósofo y presentador del programa, Cayendo y Corriendo, que transmite VTV, Miguel Ángel Pérez Pirela presentó este miércoles un video donde se muestra una conversación telefónica que sostuvo el ex ministro de Hacienda, Luis Ugueto Arizmendi con otra persona no identificada, en donde admiten que Henrique Capriles no ganó las elecciones.
Una parte de la conversación sustenta que “es mejor perder con estos votos, que haber ganado con 50 mil”.
Pirela aseguró que quien dirige la conversación telefónica es uno de los asesores más cercanos del candidato de la derecha, quien “se reúne en algo que él llama la peña, que es una organización que tira líneas por ahí, sabe muy bien y lo dice, que la oposición perdió, perdió electoralmente”.
El también politólogo explicó que el resultado de las elecciones del pasado domingo fue un triunfo político para la derecha venezolana, pero igual representa una derrota electoral, "acercarse tanto al chavismo es un triunfo político pero una derrota electoral, insisto, son dos cosas diferentes, son categorías politológicas que hay que manejar”.
“Ellos saben que perdieron y se lo dicen entre ellos mismos por teléfono, pero de la boca pa´ afuera empiezan a inventar”, dijo Pérez Pirela.
Asimismo, el conductor de VTV recordó el plan de desconocimiento del CNE y los resultados, denunciado mucho antes de las elecciones y que la cinta revela fielmente en una parte de otra conversación, esta vez con una mujer, en referencia clara sobre las “protestas” convocadas por Capriles:
- “¿Esto no llega a nada?”, pregunta la mujer al asesor.
- “No, no, es una operación de él…”, dice el asesor, confesando que el candidato debe hacer escándalo público para “mantener la atención de sus electores”. “Así que debería estar muy cómodo, no quedarse callado, porque tiene que armar escándalo, porque tiene que estar cómodo con eso”.
"Dijimos aquí, que iban a cantar fraude. Ellos ya tenían el fraude cantado antes del 14 de abril y la gente no lo quería entender", expresó Pérez Pirela.
"Pero ustedes querían ir más allá, ustedes querían muertos...", lamentó. "Eso es arrecho, tener que enterrar a alguien porque a Leopoldo López, a Henrique Capriles Radonksi, a Corina Machado, a Ocariz, les da la gana de matar gente".
Fuente
Sibci
No hay comentarios:
Publicar un comentario