Un llamado a realizar actos masivos en demanda de una auditoría a los resultados electorales en Venezuela, fue el mensaje enviado este martes por los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática en el sur de la Florida.
Durante una conferencia de prensa, Pedro Mena, presidente de la MUD en Miami anunció que “se están conformando delegaciones para ser enviadas ante la ONU, la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde se exija no reconocer la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, hasta tanto no se haya realizado el conteo de los votos”.
“Trataremos de utilizar nuestra influencia ante los organismos y parlamentarios para denunciar la gravedad de la situación que vive Venezuela”, advirtió.
“El gobierno ha entrado en una fase de represión contra la oposición”, denunció Mena tras conocer que la marcha que había sido convocada en Caracas para el miércoles, fue mandada a suspender por el gobierno oficialista.
“Por eso estamos pidiendo a los países democráticos de la región, como Colombia y Chile, por ejemplo, que si no se pronuncian en contra, por lo menos se mantengan al margen de legitimar el gobierno impuesto en Venezuela, para que se conviertan en un estado forajido, sin reconocimiento”.
“Así mismo estamos pidiendo al Departamento de Estado de los Estados Unidos que respalde nuestro pedido de auditoría y llamamos para que en todas las ciudades donde existan comunidades de exiliados venezolanos en la unión estadounidense, este miércoles a las 6:00 de la tarde, se realicen actos de protesta contra la arbitrariedad que se está cometiendo en nuestro país”.
Pedro Mena dijo también que un grupo de intelectuales se han reunido para redactar un pedido “que firmarán colectivamente en demanda de que se reconozca el derecho de auditoría recogido en la propia constitución del país”.
A partir de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela dio a conocer el resultado de los comicios, la oposición en ese país hizo público el pedido de auditar los votos a partir del reporte de más de 3000 hechos ocurridos durante la jornada electoral, considerados irregularidades.
Fuente
DiarioLasAmericas
No hay comentarios:
Publicar un comentario