"Yo no le he faltado el respeto a nadie. ‘Toripollo' no es un insulto. Cuerpo de toro, cara de pollo. Eso es un dicho popular". Así justificó el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, el tono confrontador de su campaña electoral.
Indicó que continuará en la misma tónica y que su estrategia de confrontación "es la verdad frente a la mentira, la honestidad frente a la corrupción, la injusticia frente a la justicia".
Dijo que el 14 de abril "los venezolanos tienen en sus manos la decisión" y señaló que el juego electoral está en pleno desarrollo, al referirse a las encuestas que dan ganador a Nicolás Maduro.
"El candidato del gobierno nunca subió el número de votos, está cabalgando en una silla prestada. Basta escuchar los discursos de Maduro para uno darse cuenta que no hay propuestas para resolver los principales problemas del país", dijo.
Reiteró que el presidente encargado "lo que hace es esconderse detrás de la imagen del presidente fallecido (Hugo Chávez) pero ya él no está aquí, no se puede manipular. Ya la cabeza no está y los que están a la cabeza en la actualidad son los culpables del desastre que hay en el país".
Capriles Radonski también se refirió a la crisis penitenciaria y aseguró que durante "este gobiernito (el de Maduro) se dio la masacre mas grande de un penal y lo que se hizo fue ratificar una ministra (Iris Varela) que no sabe resolver esta situación".
"¿Cómo esa señora hace para caminar? ¿Cómo tendrá su conciencia de todos los muertos que hay? Esa señora no tiene noción del tema penitenciario", expresó.
No más recursos para financiar el gobierno de los Castros
Henrique Capriles aseveró que Venezuela dejará de financiar proyectos en otros países. "Mientras acá existan venezolanos que se vayan a la cama sin comer, nosotros no vamos a regalar nuestros recursos"
Aclaró que no es que dejará de vender petróleo a Cuba, sino que a ningún país se le regalará recursos que pertenecen a los venezolanos. "No tenemos nada contra el pueblo cubano. Vamos a derrotar al otro candidato, a su mentor y jefe Raúl Castro. Aquí todos los días salen recursos para financiar el gobiernos de los señores Castro", señaló
Capriles: No es un insulto decir ‘Toripollo'
El aspirante presidencial enfatizó que durante su gobierno se dejará de financiar proyectos a otros países. "Mientras acá existan venezolanos que se vayan a la cama sin comer, nosotros no vamos a regalar nuestros recursos. No tenemos nada en contra de los cubanos", reiteró.
El aspirante presidencial enfatizó que durante su gobierno se dejará de financiar proyectos a otros países. "Mientras acá existan venezolanos que se vayan a la cama sin comer, nosotros no vamos a regalar nuestros recursos. No tenemos nada en contra de los cubanos", reiteró.
El Universal
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/elecciones-2013/130401/capriles-no-es-un-insulto-decir-toripollo
No hay comentarios:
Publicar un comentario