Como la Asamblea Nacional es de las pocas instancias en las que los opositores tiene representación y una instancia de aproximación al gobierno, su decisión de asistir o no podría marcar el tono de lo que serán las relaciones entre los bandos.
El órgano legislativo tiene un total de 165 curules, de las cuales 98 están en manos del oficialismo.
Ya el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello, ha dicho que los diputados opositores que no reconozcan abiertamente a Maduro como nuevo presidente no tendrán derecho a la palabra en la cámara, una decisión que ha puesto contra la pared a los opositores en el Legislativo, uno de los pocos espacios con los que cuentan para poder rebatir al gobierno.
Henry Ramos, presidente del partido socialdemócrata Acción Democrática, que tiene 14 diputados en la Asamblea, dijo el jueves que aunque aún no se tomaba la decisión o no de asistir, el asunto era "el trato discriminatorio" de Cabello.
"Yo espero que reflexione... imagínese, sólo se puede hablar si se dice lo que ellos quieren que se diga", indicó Ramos a The Associated Press vía telefónica. "Eso no tiene presentación en ninguna parte del mundo", añadió.
Se espera que Maduro, de 50 años, se juramente el viernes.
Fuente
LaOpinion
No hay comentarios:
Publicar un comentario