El Papa se refirió así a la crítica situación venezolana generada por el estrecho margen - de 1,8 puntos- con que fue elegido Maduro, que ha motivado que el opositor Henrique Capriles pidiera una auditaría por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Como consecuencia, durante toda la semana hubo protestas y enfrentamientos, que dejaron ocho muertos y unos 60 heridos. Pese a esta situación, el pasado viernes, Maduro asumió como el nuevo presidente venezolano ante la presencia de gran parte de los gobiernos latinoamericanos entre ellos la Argentina, y el irani Mahmoud Ahmadnejad
Antes del Regina Coeli, el papa Francisco había celebrado en la Basílica de San Pedro la primera misa de ordenación como pontífice con motivo del domingo del Buen Pastor, que tradicionalmente se dedica a las ordenaciones sacerdotales.
El Papa ordenó a un grupo de 10 seminaristas de distintos países, la mayoría italianos, un croata y un argentino, el padre Alberto Daniel López Pantano.
La particularidad de este grupo es que se trató de adultos, que entraron al seminario a los 30 años y tienen ahora entre 37 y 44 y casi todos tienen una carrera universitaria y experiencia laboral precedente.
A ellos, y de alguna manera a todos los sacerdotes del mundo, el Papa rogó: "Por favor, no se cansen de ser misericordiosos", "no tengan vergüenza de demostrar ternura a los ancianos" y "caridad sincera, no para gustarse a sí mismos sino para gustar a Dios".
-->
No hay comentarios:
Publicar un comentario