"Solicitamos que se suspenda la proclamación de Nicolás Maduro como Presidente de la República hasta tanto no se cuente el último de los votos de los venezolanos". La petición la hizo el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, a los rectores del Consejo Nacional Electoral.
Enríquez en rueda de prensa exigió al poder electoral que el conteo de los votos sea manual y de manera perentoria. "Esa decisión debe tomarse hoy".
"Cuando los dos candidatos habilitan, facilitan y dicen estar de acuerdo con esta exigencia no hay ninguna razón para que no se realice el conteo manual de los votos. Es un aporte obligado del Poder Electoral hacerlo para la paz de la República", enfatizó.
Aseguró que el ente electoral "ha sido complaciente y permisivo con el oficialismo", al referirse a la poca atención del CNE a las denuncias de abusos, ventajismo y amedrentamiento ocurridas en muchos centros de votación. "Nos queda claro que quienes dividen al país y quienes creen que dividir al país da dividendos son los grandes derrotados. El abuso de poder no paga".
Asimismo, pidió que ese proceso se realice en presencia de los testigos y miembros de todos los centros de votación, "no en las guarniciones militares. Ese es un procedimiento que en menos de 24 horas se puede realizar".
"Hacemos estas exigencias para que exista plena garantía de la soberanía popular", manifestó.
Envió un mensaje al pueblo de Venezuela. "Seguimos en píe de lucha, que nadie afloja, que la verdad tendrá que traslucir de forma clara e inequívoca con el conteo manual de todos los votos"
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario