smowtion-c4e7be7fc23226884d65144c3e865e8e Las Noticias de hoy

nota publi leard 728x09

lunes, 4 de marzo de 2013


Obispo falso intentó infiltrarse en reunión de Cardenales en el Vaticano

El falso obispo Ralph Napierski, a la izquierda, saluda al cardenal Sergio Sebiastiana.


El hombre estaba disfrazado con una sotana episcopal similar a la de los de la congregación y buscaba entrar a la reunión de preparación para el cónclave


En el marco de la primera reunión de cardenales para preparar el cónclave, en el que se elegirá al sucesor de Benedicto XVI, un curioso incidente se destacó poco antes de que iniciara la reunión. Un hombre disfrazado de obispo intentó ingresar con los cardenales para infiltrarse en la reunión.
El hombre que vestía una sotana episcopal similar a la de los de la congregación logró infiltrarse entre la multitud cardenalicia, sin embargo fue descubierto antes de llegar a la sala donde se reunirían todos. Su sotana resultó ser más corta que la de los demás y la cadena de su crucifijo notablemente distinta, hecho que lo delató.
El hombre, que inmediatamente fue expulsado del lugar, entre las risas y personas sorprendidas se llama Ralph Napierski. Según informan los medios locales se trata de un Hacker australiano que incluso había falsificado documentos para hacerse pasar por uno de los cardenales. Al parecer el hombre es el creador de una página web donde se mofa de los rituales religiosos y las doctrinas del vaticano.
La primera congregación de cardenales preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI comenzó en el Aula Nueva del Sínodo, del Vaticano, pocos minutos después de las 9:30 a.m., hora local.
Asisten cerca de 150 cardenales, de los 207 que componen el Colegio Cardenalicio, y se espera que el resto llegue entre este lunes y el próximo miércoles, 6 de marzo.
Esta primera reunión se celebra cuatro días después de que la Iglesia entrase en Sede Vacante y, según informó el cardenal decano, Angelo Sodano, de 85 años, hasta que no estén todos los purpurados electores no se fijará la fecha del comienzo del cónclave, que previsiblemente será el 11 de marzo.
De los 207 cardenales que conforman el Colegio Cardenalicio, 117 tiene menos de 80 años y el resto supera esa edad.
La normativa vaticana contempla que sólo pueden entrar en la capilla Sixtina, lugar del cónclave, los purpurados con menos de 80 años. Los otros, aunque no puedan votar, si pueden ser elegidos pontífice y participar en las reuniones preparatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+