Guillermo Cochez asegura que mandatario de ese país fue desconectado hace cuatro días.
El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, aseguró este miércoles que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, murió hace cuatro días después de que sus hijas decidieran desconectarlo tras, según él, estar en muerte cerebral desde el pasado 30 de diciembre (lea también: 'Sabremos defender la obra hermosa' de Chávez: Maduro).
Cochez, quien fue destituido de su cargo diplomático después de que el Ejecutivo de ese país lo desautorizara por haber cuestionado el estado de la democracia de Venezuela, retó al gobierno de Venezuela, en estos momentos en manos de Nicolás Maduro, a “que me desmienta -eso lo hacen a cada rato- sino que muestren a Chávez a Venezuela y al mundo.. No podrán hacerlo”. “Mintieron tanto que no saben qué hacer”, agregó (lea también: Maduro vencería a Capriles en eventuales elecciones, según sondeo).
Cochez sostiene que el gabinete de Chávez ha publicado información falsa en cada uno de los comunicados que ha dado a conocer sobre la salud del mandatario. El exdiplomático aseguró en el programa Hora 20 de Caracol Radio que en las fotos en las que aparece junto con sus hijas después de la cirugía son un montaje.
El exembajador, quien sustenta sus palabras en fuentes cercanas al gobierno venezolano, dice que en vez de responder a sus versiones sobre la salud de Chávez, Maduro y demás altos funcionarios de ese país emprenderán una campaña de desprestigio en su contra.
"Como consecuencia de todo esto (la supuesta muerte de Chávez), hoy o mañana (miércoles o jueves) llamarían a nuevas elecciones, dijo Cochez a la cadena NTN24, el primer medio al que el exembajador le dio esta serie de declaraciones.
Gobierno de Venezuela, fuerte crítico de Cochez
El gobierno venezolano culpó a Cochez en días pasados de la filtración por internet de un falso video de la cirugía a la que fue sometido Chávez el año pasado. Estas imágenes, que eran de un procedimiento practicado a un hombre en 2008 y que se tomaron de Youtube, fueron ofrecidas a varios medios de comunicación, entre ellos 'El País' de España, que las publicó y, al percatarse del error, tuvo que recoger de inmediato los ejemplares de su edición impresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario