Dos diputados opositores venezolanos, Leopoldo López y Eduardo Gómez, llegaron ayer hasta el Congreso peruano para denunciar públicamente la tiranía que vive actualmente su país tras la cuestionada elección de Nicolás Maduro. Señalaron que el presidente de su Parlamento, Diosdado Cabello, los ha silenciado mientras no admitan el triunfo del seguidor de Hugo Chávez.
“Corresponde ahora que Unasur impugne las elecciones de Venezuela y establezca un nuevo proceso electoral como es el sentimiento de todo el pueblo de nuestro país. En consecuencia se está solicitando un conteo exhaustivo, voto a voto”, señaló López.
.jpg)
En nuestro país los representantes venezolanos se reunieron ayer con las legisladoras Cecilia Chacón y Luz Salgado, representantes del fujimorismo, bancada que incluso presentó una moción de orden del día que exhorta en su artículo único al presidente del Parlamento Latinoamericano, Elías Ariel Castillo González, a conformar una comisión parlamentaria que se constituya en Venezuela para recabar las graves denuncias realizadas por diputados venezolanos sobre la vulneración de su derecho a ejercer su función parlamentaria.
Por la noche se reunieron en el local del Apra con los dirigentes de ese partido, Jorge del Castillo y Mercedes Cabanillas, quienes les informaron que venían formando un colectivo antidictadura en Venezuela.
Fuente
Expreso.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario